jueves, 17 de septiembre de 2009

taller del texto A

GLOSARIO:
ANALOGIA:RELACION DE SEMEJANZA ENTRE COSAS DISTINTAS

ANTOLOGIA:COLECCION DE TEXTOS LITERARIOS ,ESCOGIDOS DE LA PRODUCCION DE UN AUTOR O DE UNA LITERATURA DETERMINADA.

ARTIFICIO:ARTE O HABILIDAD CON QUE ESTA HECHO UNA COSA.

AUTOCTONO:APLICASE A LOS PEBLOS O GENTES ORIGINARIOS DEL MISMO PAIS EN QUE VIVEN, O EN EL MISMO LUGAR DONDE SE ENCUENTRA.

AFORISMO:SETENCIA BREVE Y DOCTRINAL : LO BUENO SI BREVE, DOS VECES ES AFORISMO.

BULLIR:MOVERSE, AGITARSE ( LAS IDEAS LE BULLIAN EN LA MENTE )

CONICAS:DE FORMA DE CONO.

CORRELACION:RELACION.

ENIGMATICO:MISTERIOSO, DIFICIL DE COMPRENDER

ESBOZO:BOSQUEJO, BOCETO.

GARRULERIA:CHARLA.

IRRUPCION:ENTRADA VIOLENTA INVASION.

INTERSTICIO:ESPACIO PEQUEÑO ENTRE DOS CUERPOS O ENTRE LAS PARTES DE UN MISMO CUERPO.

OPUS:NUMERO DE CADA UNA DE LAS OBRAS DE UN COMPOSITOR.

POSTUMO:QUE SALE A LUZ DESPUES DE LA MUERTE DEL PADRE O AUTOR.

PARALELEPIPEDO:PARALELAS E IGUALESDOS A DOS.

TRIVIAL:QUE CARECE DE NOVEDAD, VULGAR, COMUN, SABIDO DE TODOS.


QUE ES CONCEPTO? IDEA QUE CONCIBE O FORMA EL ENTENDIMIENTO COMO SIGNO DE UNA EPRESENTACION, EN LA ESTRUCTURA Y UTILIZACION DE LAS REGLAS.


ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS?

DISCONTINUIDAD:NO PERDER LA FORMA Y LA DESCRIPCION DE LOS ENUNCIADOS, SIN VIOLENTAR LAS PALABRAS POR VULGARES O COMUNES QUE SEAN EN SU PROPIO CONTEXTO.

UMBRAL:RECONOCER EL PRINCIPIO Y EL ORIGEN DEL DISCURSO DEL SUJETO Y EL OBJETO EN SUS DIFERENTES ALTERACIONES.

LIMITE:DETERMINAR CONDICIONES MAS EXACTAS ENTRE LOS ENUNCIADOS.

SERIE:CONJUNTO DE ENUNCIADOS ESTABLECIENDO UNAS RELACIONES UNOS CON OTROS EN UNA DESCRIPCION CONSTANTE.

RUPTURA:ROMPER CON LAS PREESCRIPCIONES EN LAS PRACTICAS COTIDIANAS DE LOS DIFERENTES CONTEXTOS, CON ESQUEMAS ENIGMATICOS.

TRANSFORMACION:REACTIVACION DE ENUNCIADOS ESTABLECIDOS Y ELABORADOS EN LAS TECNICAS DE ANALISIS.

EXPERIENCIAS EN LO CULTURAL Y LO PERSONAL COMO:TRADICION:
EL EDUCADOR ERA EL QUE TENIA EL PODER DE LA PALABRA, EL QUE TRANSMITIA UNOS CONOCIMIENTOS, UNICO DEL SABER Y ESTOS MISMOS CONCEPTOS FUI FORMADA EN LA EDUCACION TRADICIONAL Y PROYECTABA LO MISMO EN EL AULA.

LA INFLUENCIA:ES EL PENSAR EN EL QUE HACER EDUCATIVO, EN LA RELACION DEL EDUCADOR Y EDUCANDO PUDE SER TRADICIONAL Y MUY TECNIFICADA, O SER CONSCIENTE DE ASUMIR LA RELACION, CAPAZ DE INTERPRETAR, REFLEXIONAR,DEBATIR DICHA INTERACCION NO OLVIDANDO SU ROL DEL DOCENTE.

DESARROLLO:CADA EDUCADOR DEBE FORJAR UNA CULTURA PROPIA Y APROPIADA A LAS CIRCUNSTANCIAS AL CONTEXTO TANTO POR UN DESEO DE SABER DEL OTRO COMO SU SABER DISCIPLINAR.

EVOLUCION:MARCAR EL ROL DEL EDUCADOR EN SUS DIVERSAS TRANSFORMACIONES,EL AUMENTO DE LA RESPONSABILIDAD Y LA NECESIDAD DE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL.
EL EDUCADOR DEBE SER CONSCIENTE DE SUJETO CREADOR DE HOMBRES A SU MISMA IMAGEN, LO CUAL SE BASA EN LA CAPACIDAD DE ASOMBRARSE Y PREGUNTARSE, RESPETANDO LA DIFERENCIA DEL CAMBIO DEL DEVENIR SOCIAL.

MENTALIDAD O ESPIRITU:ES MODELO Y POSIBILITA MODELOS,ES AQUEL QUE PIENSA E INTENCIONA PROPOSITOS DE FORMACION Y DE DESARROLLO HUMANO ANTES DE ENSEÑAR, QUE POSIBILITA LA AUTONOMIA Y LA LIBERTAD.

CONSIDERACIONES DE VALIDEZ:(OBRAS Y LIBROS)ESTOY DE ACUEDO CON CARLOS ALBEIRO AGUDELO (ANTROPOLOGO Y PROMOTOR DE LECTURA EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA) POR QUE ES DIFICIL RECOMENDAR LIBROS YA QUE REQUIEREN DE MUCHAS LECTURAS QUE AYUDEN A CONSTRUIR UN CONCEPTO PROPIOY UN VAGAJE AMPLIO DE COMPARAR Y RECOMENDAR YA QUE LOS LIBROS SON UNICOS Y SE CONVIERTEN EN OBRAS DE CALIDAD CUANDO CUMPLEN UN OBJETIVO,SIN EMBARGO EL RECOMINDA AUTORES COMO FRANCISCO HINOJOSA, MARIA MENDOSA,CARE SANTOS,EMA WOLF ENTRE OTROS.
OBRAS CINEMATOGRAFICAS SE RECOMINDA POR EL DESEMPEÑO QUE SE VE LO SOCIAL D LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA DISCAPACIDAD

1 comentario: