viernes, 18 de septiembre de 2009

continuacion del taller texto A, y anexar otras actividades

OBRAS CINEMATOGRAFICAS: ROJO COMO EL CIELO DISCAPACIDAD VISUAL.
MONSTRUO EL PODEROSO,DISCAPACIDAD MOTORA.
OBRAS MAESTRAS:CIENCIA Y FICCION DEL SIGLO XX. AUTOR:ORSON SCOUT CARD
LIBROS:CUENTOS DE HISTORIAS DE SORDOS. OYEME CON LOS OJOS:GLORIA CECILIA DIAZ. EL GRITO DE LA GAVIOTA.EMMANUELLE LABORIT.NOVELA NARRATIVA.
EL AMANTE DEBOLSANO, Y SE BASA EN LA HISTORIA DE CASANOVA.AUTOR:SANDOR MARAI.
CIEN AÑOS DE SOLEDAD:GABRIEL GARCIA MARQUEZ.



PROPONGO LA QUINTA HIPOTESIS:V ANALISIS DE UN AGRUPAMIENTO DE UN ENUNCIADO ENCADENADOS PLURALMENTE,POR UN PRINCIPIO DE RECUPERRLAS EN CUESTION DE SU ORIGEN.
EL RECUPERAR LA PALABRA OCULTA DESDE EL INTERIOR HACE LIBRE LAS REGLAS DEL JUEGO EN LAS RELACIONES ENTRE LOS ENUNCIADOS, DESCRIBIENDO LO DE ADENTRO Y AFUERA EN LA OBSERVACION DE EXPERIENCIAS ELABORADAS EN LA INTERPRETACION DE DIVERSOS CONTEXTOS RETOMANDO DE LO SINGULAR A LO PLURAL.


CARTA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA AUTORIDAD
CIERTO DIA COMO DE COSTUMBRE FUI A LAS CLASES ORIENTADAS POR LA PROFESORA MARTHA LUCIA, ESE DIA NO FUE UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA POR LA CUAL ESTABA PREPARADA, LA PROFESORA HABIA DICHO DE QUE POR FILAS IVA A SACAR A CADA UNO PARA SABER SI LOS ESTUDIANTES SABIAN SUMAR Y RESTAR, PERO.........SE DIO LA SORPRESA QUE LA PRIMERA QUE SACO ERA FLOR ANGELA MONTOYA P, QUE CON GRACIA SE ESCUCHABA EL SEGUNDO APELLIDO PAN Y AGUA Y TODOS SE REIAN, EN ESE MOMENTO ME PARE Y ME DIRIGI AL TABLERO CON TEMOR DE NO DAR LOS RESULTDOS CORRESPONDIENTES, PRECISO COMO ME LO SOSPECHABA LA PROFESORA ME REGAÑO Y NO ME DIO LA OPRTUNIDAD DE EXPLICARME COMO OPERABA EN EL PROCESO ADITIVO, LUEGO PROCEDIO A DEJARME PARADA DOS HORAS CON LAS MANOS ARRIBA POR QUE NO SABIA.
EN LA ACTUALIDAD SE REALIZAN LAS MISMAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN ALGUNOS DOCENTES Y QUE NO REESIGNIFICAN SU ROL DEL EDUCADOR.



CARTA A UN PEDAGOGO:
MAESTRO:
JUAN JACOBO ROUSSEAU


SALUDO Y PROFUNDA ADMIRACION DESDE COLOMBIA 5 DE SEPTIEMBRE,2009.


LA PRESENTE ES PARA COMUNICARLE QUE SOY UNA FIEL ADMIRADORA DE TAN BRILLANTES ESCRITOS ENFOCADOS A LA TRANSFORMACION DEL MUNDO EN EL SIGLO XVIII Y XIX DE UN CIUDADANO LIBRE DE SU PROPIO DESTINO , CONSCIENTE DE SUS DERECHOS Y DEBERES , SIENTO QUE A TRAVES DE SUS IDEAS ME IDENTIFICO EN EL ROL DEL DOCENTE , COMO LA OBRA "EMILIO 1762 , YA QUE ES EL RESULTADO DE LA REVICION DE LA PEDAGOGIA TRADICIONAL."
"FORMAR UN NUEVO HOMBRE PARA UNA NUEVA SOCIADAD", ANALIZANDO EL QUE , CUANDO Y DONDE SE DEBE ENSEÑAR EN SUS DIFERENTES ETAPAS DE DESARROLLO.
GRACIAS POR DEJARNOS UN LEGADO EN SUS OBRAS POR QUE INDISCUTIBLEMENTE NUNCA SERA OLVIDADO.


ATENTAMENTE :FLOR ANGELA MONTOYA PANIAGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario